¿Con quién hago terapia?


GRUPO POBLACIONAL
¿con quién hago terapia?

Desde los 18 años en adelante
Con adolescencia tardía, adultos y mayores

Adolescencia Tardía

Desde los 18 hasta los 21 años se considera adolescencia tardía. Es una época vital en la que comienzan a integrarse las propiedades más contradictorias de tu personalidad. Tu autoconcepto tenderá a pender menos de la comparación social y de manera general empiezan a aceptarse los contrastes de temperamento tendiendo a ser más estables los rasgos del yo. Habrá una estabilización de tu autoestima marcada por una menor dependencia de los criterios externos. Pero… ¿y si ya tienes 18 años en adelante y aún no? Es importante estudiarla porque juega un papel clave en el desarrollo abarcando un contenido en constante evolución, por lo que la valorización que se hace de uno mismo es resultado tanto de tu análisis como de los eventos de éxito y fracaso relacionados con diferentes retos. Los significados que el adolescente adjudique a los sucesos ambientales, de historia de vida e internos formarán parte de la adaptación.

¿Qué se consideran problemas psicológicos? Pues el resultado de intentar solucionar inconvenientes, trabas de la vida que terminan causándote un malestar más grande. A veces el hecho de luchar contra los elementos es el mismo problema. ¿Y qué tal aceptar? Adaptarte cada día a situaciones nuevas cuesta y en ocasiones dispones de las herramientas necesarias, pero no las encuentras. Pregúntate ¿esto que estoy haciendo me acerca a mis valores o me aleja de lo que quiero? A veces has estado años afrontando los eventos de la misma manera y ahora no te sirven. Todos tenemos una historia de aprendizaje, conductas y pensamientos automáticos aprendidos y quizás en el presente necesitemos crear otros, o modificarlos, entender de dónde vienen porque cada momento vital está envuelto en un contexto diferente.

Adultos

Mayores

¿Por qué pongo mayores y no vejez? Porque vejez contiene connotaciones negativas. Sí es cierto que cada día vamos envejeciendo y también al mismo tiempo creamos conexiones
neuronales nuevas, aptitudes, gustos, amistades, motivaciones… A este proceso llegamos gradualmente a nivel biológico, psicológico y social y el hecho de tener cambios en un plano no significa que se tengan en otros. Abogo por un crecimiento activo donde integres tu vida como un todo que derive en una satisfacción plena dentro de las circunstancias individuales. Potenciemos la resiliencia, el optimismo, el sentido del humor, la esperanza, el mantenimiento cognitivo, las estrategias nuevas para afrontar los nuevos retos: el crecimiento personal. Emociones y relaciones positivas. Atención a tus logros y la capacidad que tienes de enseñar a los demás. Sois un ejemplo de vida.

Puedo ser tu guía y permanecer a tu lado para que trabajes en tu mejoría y bienestar