Sobre Mí

ESTOY AQUÍ HOY Y MAÑANA

Olga, tu Psicóloga presencial en Arganzuela_Madrid,
online y telefónica

Soy graduada en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria, colegiada M-37323 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP), con autorización de centro sanitario. También soy Educadora Social.

Y ante todo, soy una mujer sensible, cercana, a la que le gusta escuchar y preguntar a las personas, percibir sus necesidades, acoger su dolor intrínseco y aquello que le perturba en el presente para que juntos potenciemos tu bienestar. Vivo en primera persona qué es vivir una enfermedad crónica. Desde mi formación académica y experiencia vivencial podremos entablar una buena relación terapéutica.

TRABAJAR PARA Y POR LAS PERSONAS

Creo que necesitamos ayudarnos, hacer de guías. Ese es mi lema.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Mi carrera profesional comenzó estudiando la carrera de Derecho y decidí no proseguir porque descubrí que no me llenaba. Por motivos personales, me di cuenta de la magnífica labor que realizaban profesionales que se dedicaban de una manera más cercana a colaborar y estar con las personas, por lo que estudié la carrera de Educación Social y el Máster de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria. Hice mis prácticas en Perú: fue un antes y un después en mi vida.

Aún me faltaba algo, me quedaba esa espinita dentro por lo que continué mi formación estudiando la carrera de Psicología y el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria para poder realizar terapia, tan necesaria en un mundo global en el que se va dando protagonismo a la salud mental.

Ya desde pequeña, al leer: «Los renglones torcidos de dios» algo se encendió dentro de mí. Permaneció latente durante años hasta que di el paso de formarme académicamente en el ámbito sanitario para poder ayudar desde enfoques basados en la evidencia científica.

¡Y aquí estoy!

natural-background-image-of-beautiful-pink-lotus-f-2022-11-07-07-09-10-utc

AUNQUE PAREZCA ALGO IDÍLICO

Desde hace muchos años padezco fibromialgia y dolor crónico y sé de cerca lo necesario que es sentirse acogida, respetada y comprendida por quienes te importan. Por eso estoy aquí hoy y mañana.